Finanzas

Alfa crece 52% flujo en primer semestre del año

En sus ingresos de enero-junio, la compañía alcanzó $7,119 millones, un 18% más con relación al mismo periodo del año pasado.


  • 21
  • Julio
    2021

Alfa continuó avanzando en su estrategia para este año, y como parte de ello, en el primer semestre del año alcanzó un flujo operativo de $1,031 millones de dólares, un 52% más con respecto a igual lapso del 2020.

Esto representó un récord para cualquier primer semestre del año.

En sus ingresos de enero-junio, la compañía alcanzó $7,119 millones, un 18% más con relación al mismo periodo del año pasado.

“De esta forma, Alfa continúa avanzando en sus prioridades corporativas como lo es la implementación de la estrategia de liberación de valor, al igual que la expansión del “Fideicomiso Nafinsa” a través del cual se busca permitir una mayor inversión extranjera en acciones de la compañía”, explicó en su comunicado

Sobre este desempeño, Álvaro Fernández, director de la compañía, mencionó que los resultados “resaltan la rápida recuperación de nuestros negocios principales en medio de la reactivación económica global. El crecimiento de doble dígito en ingresos de Sigma, Alpek y Axtel en el segundo trimestre, comparados con el 2021, lo cual impulsó los ingresos y flujo de Alfa

El flujo consolidado del segundo trimestre fue el segundo más alto de un trimestre desde 2019 y el flujo acumulado (primer semestre) de más de $1,000 millones de dólares establece un nuevo récord para cualquier primer semestre del año, destacó.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×