Finanzas

Alfa reporta incremento de 64% en su flujo

Revierte pérdidas del mismo lapso del año previo, gracias a menores perjuicios cambiarios


  • 13
  • Febrero
    2019

Al cierre del cuarto trimestre de 2018, Alfa reportó un flujo operativo de $17,624 millones de pesos, un 63.9% más en relación a igual lapso de 2017.

En su reporte financiero publicado ayer miércoles, la compañía regiomontana informó que sus ventas netas de octubre-diciembre pasado totalizaron en $92,904 millones de pesos, lo que resultó 14.2% mayor a lo registrado en el mismo periodo de un año atrás.

De igual manera, dio a conocer que su utilidad de operación tuvo un avance importante en el cuarto trimestre de 2018, al ubicarse en $12,501 millones de pesos, 129.5% más con respecto a igual lapso de 2017.

A decir de analistas, con estos resultados la empresa revierte pérdidas, gracias a menores perjuicios cambiarios. En tanto, Álvaro Fernández, director general de la compañía, destacó que tanto en el trimestre como de manera acumulada se lograron buenos resultados.

“Fue un año sólido para Alfa, con el mayor flujo en la historia, incluso excluyendo partidas extraordinarias. Durante el trimestre dos de nuestras compañías avanzaron con transacciones estratégicas significativas que mejoran la posición de Alfa y de las subsidiarias para el crecimiento futuro”, señaló.

Por ejemplo, apuntó, Alpek, junto con sus socios, cerró la adquisición del proyecto de M&G, en Corpus Christi, Texas, mientras que Axtel, alineado con su estrategia de enfocarse en los segmentos empresarial y de gobierno, desinvirtió su negocio de mercado masivo, cuyos recursos utilizó para fortalecer su posición financiera.

Alfa tiene negocios en los sectores de autopartes, telecomunicaciones, alimentos, energía y petroquímica.


Comentarios

publicidad
×