Finanzas

Banca y manufactura son ‘blanco fácil’ de ciberataques en NL

Preocupa falta de regulación para castigar este tipo de actos


  • 01
  • Febrero
    2019

Los ciberataques se han convertido en una problemática que escala a pasos agigantados a nivel mundial y en Nuevo León, la banca y el sector manufactura son de los más vulnerables a sufrirlos.

En entrevista, Ángeles Vela, directora del Consejo del Software (Csoftmty) Monterrey, lamentó que este tipo de actos sigan presentándose y afectando la economía de las empresas.

Por ejemplo, en el caso del rubro manufacturero, explicó que un ciberataque puede frenar la operación de maquinaria o equipo por tiempo indefinido, trayendo así pérdidas importantes.

Además, apuntó, otro de los temas que preocupa es que el problema sigue avanzando y no existe aún una regulación que los castigue a nivel nacional o estatal, y por ende, eso no incentiva la cultura de la denuncia entre los afectados.

Ante ello, agregó, en conjunto con las autoridades locales, el Csoftmty se encuentra trabajando en una estrategia contra ciberataques.

“Estamos analizando cuales son los principales riesgos, estamos trabajando con el gobierno estatal en una estrategia para este año, dependemos que haya buena respuesta, el gobierno está preocupado y la industria también. Veremos el tema desde dos ángulos, pues por una parte queremos generar entre los usuarios de tecnología la semilla de la ética, para saber qué se comparte y qué no desde los dispositivos personales y de trabajo”, comentó.

En 2017 se registraron más de 700 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, un alza de 59 % comparado con 2016; Brasil representó el 53 % del total y México el 17 por ciento.


Comentarios

publicidad
×