Finanzas

Cae ocupación en México tras tres meses de incrementos

La población ocupada en el país, tanto formal como informal, disminuyó 518,079 personas en mayo con respecto a abril, cuando ésta creció 1.03 millones.


  • 28
  • Junio
    2022

México.-La población ocupada en México cayó en mayo, luego de hilar tres meses con incrementos consecutivos, revelaron los Indicadores de Ocupación y Empleo (Enoe).

De acuerdo con la Enoe, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población ocupada en el país, tanto formal como informal, disminuyó 518,079 personas en mayo con respecto a abril, cuando ésta creció 1.03 millones.

La recuperación de los empleos perdidos a causa de la pandemia se dio a finales del año pasado, pero sufrió una caída en enero por el repunte de contagios por ómicron en el país volvió a replegar las actividades económicas, principalmente en el sector servicios, explican analistas.

Posteriormente, los tres meses siguientes se recuperó la población ocupada, hasta una nueva pausa en mayo, explicaron

A mayo, la población económicamente activa (PEA) fue de 59.1 millones de personas, de éstos 57.14 millones de personas (96.7%) estuvieron ocupadas durante mayo pasado.

En un análisis, Banco Base refiere que los resultados de mayo provocaron una caída de 390,000 personas en la Población Económicamente Activa (PEA), la cual se situó en un nivel de 59.08 millones de personas.

Con una población desocupada de 1.93 millones, la tasa de desocupación, o desempleo abierto, incrementó de 3.03% en abril a 3.27% en mayo de 2022.

Esto significó un deterioro en el mercado laboral, pues en mayo se observó una pérdida neta de empleos junto con una disminución de la PEA, dijo.


Comentarios

publicidad
×