OpenA
Finanzas

Colocan primera piedra de Mercaplaza en Huinalá

Colocan primera piedra de Mercaplaza en Huinalá
(Imagen: Cortesía)

En esta plaza habrá locales de abasto familiar y para mayoristas, con mercancía como frutas, verduras y abarrotes, y además con locales de franquicias

En el municipio de Apodaca se colocó la primera piedra del proyecto “Mercaplaza Huinalá” que es un concepto de macromercado que abarca todos los giros comerciales bajo un mismo techo. 

Se trata de una plaza comercial de 440 locales en la que se invertirán $1,100 millones de pesos.  

En esta plaza habrá locales de abasto familiar y para mayoristas, con mercancía como frutas, verduras y abarrotes, y además con locales de franquicias, consultorios médicos, un área de la mujer, área de tecnología, zapaterías, joyería, restaurantes, salón de eventos, entre otros.  

“De color verde lo que viene siendo las bodegas de mercado que dan tanto al interior como hacia el exterior y estas bodegas van a ofertar productos de la canasta básica desde el menudeo por la parte interna hacia el mayoreo por la parte externa, también tenemos aquí al centro el área de comidas, el área de food court, una la plazoleta”.

Mercaplaza Huinalá se ubicará en la Avenida Porfirio Díaz, cruz con Avenida Concordia, antes Del Teléfono, colonia Encinos Residencial, del municipio de Apodaca.  

Se estima que generará 1,500 empleos directos y 3,500 indirectos.   

Colocan primera piedra de Mercaplaza en Huinalá

“¿Qué oportunidades vamos a generar con este macromercado de alimentos? El ahorro económico a todas las familias de la zona, vamos a generar la oportunidad de que todos los emprendedores y comerciantes no solamente diversifiquen, crezcan, sino que empiecen a generar empleo ellos mismos”  

Preocupados por sus clientes, Mercaplaza Huinalá tendrá estacionamiento gratuito para 950 automóviles.  

“Ayudamos realmente a toda la gente de la zona porque tienen la oportunidad de comprar sus productos de la canasta básica hasta un 40% más baratos que en cualquier supermercado, pero lo más importante de todo es que con dignidad cualquiera puede ir a un mercado de abastos o un mercado rodante, pero a un centro comercial para adquirir de forma diga, con pasillos amplios y carritos de supermercados”.  

“Estamos muy contentos de que inicien este nuevo proyecto en la zona sur de Apodaca”.

El macromecado será construido en 18 meses por lo que en noviembre del 2023 abriría sus puertas.

×