Finanzas

Constructores llaman a almacenar agua ante auge de obras

Sector en NL se estará preparando ante la demanda de agua que habrá en los próximos meses, derivado de la ejecución de más proyectos de obra pública.


  • 13
  • Junio
    2022

Los constructores de Nuevo León tienen claro que “más vale prevenir que lamentar”, y por ello estarán preparándose ante la demanda de agua que habrá en los próximos meses, derivado de la ejecución de una importante cantidad de proyectos de obra pública.

En entrevista con El Horizonte, Roberto Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, indicó que aunque hasta el momento no se han visto tan afectados con los cortes de agua en Nuevo León, se mantendrán prevenidos para los siguientes meses.

En el marco de la presentación del programa “Monterrey Construye”, y en donde dicho municipio destinará $1,700 millones de pesos a obra pública para este 2022 y generará más de 40,000 empleos, el empresario adelanto que lo que están previendo es que la situación se complique más adelante.

“Estamos previendo tener complicaciones porque para todo se requiere agua, para el concreto, las mezclas, para los terraplenes, obviamente nosotros podemos utilizar agua tratada pero en algunos sectores estamos viéndolo y preparándonos para esas eventualidades”, expresó.

Por ello, dijo, estarán exhortando a los integrantes de este ramo a “comprar tinacos y ver tanques de almacenamiento para las obras y demás”.

El pasado 11 de abril, el presidente de la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León, Aureliano Martínez, reconoció que a raíz de la falta de agua en hogares, no existe líquido disponible para ser utilizado en sus plantas tratadoras, por lo que ya se habían registrados casos de paros en sus instalaciones.

Entre algunos datos mencionó que las plantas de la industria extractora de caliza consumen alrededor de 20 litros por segundo.

“Si se requieren acciones muy importantes, se necesita un entendimiento de todos…para que juntos resolvamos este problema. En ese momento no hay una solución fácil y se necesita mucha inversión, más plantas y encontrar pozos, extraerlos, explorarlos, es decir, extraer el agua y subirla”, aseveró Martínez .


Comentarios

publicidad
×