El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Crecen ingresos turísticos 10.5%

El 95% fue generado por visitantes de internación y 5% por fronterizos, señala reporte reciente del Inegi
Crecen ingresos turísticos 10.5%
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Durante diciembre de 2018, los ingresos por concepto de turistas internacionales ascendieron a $2,276 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.5% respecto al mismo periodo de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A detalle, explicó que de ese ingreso el 95% ($2,162 millones de dólares) correspondió a los turistas de internación y 5% ($114.8 millones de dólares) a los turistas fronterizos.

Asimismo, destacó el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, de $1,983 millones de dólares.

Al dar a conocer las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales, el instituto también informó que pese al aumento en los ingresos, durante diciembre llegaron al país 8.2 millones de visitantes, lo que significó una disminución de 14.1 por ciento.

Sin embargo, el ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 8.9% con respecto a diciembre de 2017, al llegar a $2,458 millones de dólares.

Otros números indican que, en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 1.6% durante diciembre de 2018, respecto al mismo mes del año anterior.

Puede interesarte...

En el caso de los turistas de internación se reporta durante diciembre de 2018 un incremento a tasa anual de 0.03%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual de 1.5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, del total de turistas de internación que ingresaron al país en diciembre de 2018, el 76% correspondió a turistas por vía aérea y el 24% restante a turistas por vía terrestre. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba