Finanzas

Destacan empresas regias en la Bolsa de Valores

Cemex es la compañía con mejores rendimientos en lo que va del año, por encima de muchas nacionales como América Móvil


  • 01
  • Septiembre
    2021

México.-En lo que va del 2021, las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han enfrentado un periodo de altas y bajas, sin embargo, las regias han logrado sacar la casta, incluso por encima de otras a nivel nacional.

De acuerdo con un análisis, la lista la puntea Cemex, compañía regiomontana que alcanza un crecimiento en el precio de su acción de 60.18 por ciento

A decir de analistas, el conglomerado liderado por Rogelio Zambrano se ha visto beneficiada por el plan de infraestructura de Estados Unidos, principalmente

De hecho, en semanas recientes, Giovanni Bisogno, analista de Invex mencionó -durante el Cemex Day- que el mensaje que comparte dicho grupo ha logrado inyectar mayor confianza sobre las estrategias que persigue y en que la administración logrará sus objetivos.

En este contexto, recordó la inversión de $925 millones de dólares que hará la empresa entre 2021 y 2023 para aumentar su capacidad de producción en 10 millones de toneladas.

En el análisis además se observa que la cementera se coloca por encima de Televisa, Alsea, Banco del Bajío, Cementos Chihuahua y América Móvil, de Carlos Slim, con rendimientos que van desde 34% a 57% en el acumulado del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por nueva estafa: ¿El supermercado te regala $9,000 pesos? No, ¡qué no te engañen!

En la lista le siguen dos grandes corporativos con sede en Monterrey: Arca Continental y Banregio, que en los primeros ocho meses del año reportaron un alza en el precio de su acción de 32.39% y 32.19%, respectivamente.

El top ten lo complementan Liverpool y Walmex con crecimientos del 29.46% y 26.24%.

En la lista también destacan otras empresas regiomontanas como Coca-Cola, Banorte, Femsa, Alfa y Gruma.

El IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la BMV muestra que 11 de las 34 empresas que cotizan muestran rendimientos acumulados en el año superiores al 25%, donde destacan Cemex con 60.18%, Grupo Televisa con 57.88% y Alsea con 53.50 por ciento. “El buen desempeño se ha visto impulsado por la recuperación económica acelerada en Estados Unidos, así como por los resultados trimestrales mejores a lo esperado”, refiere Banco Base en un reporte.


Comentarios

publicidad
×