Finanzas

Estas serán las multas para quienes incumplan con pago de aguinaldo

Recuerda que el 20 de diciembre es la fecha límite para que los empleados reciban el pago por este concepto


  • 04
  • Diciembre
    2018

Los patrones que no realicen el pago del aguinaldo a sus trabajadores podrían ser sancionados hasta con 403 mil pesos, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que preside Luisa María Alcalde.

Todos los trabajadores de base, de confianza, sindicalizados, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir el pago a más tardar el 20 de diciembre y el monto mínimo son 15 días de salario.

El pago debe hacerse en efectivo o por medios electrónicos y está prohibido que se pague con mercancías, vales o algo que sustituya a la moneda.

“Los patrones se encuentran obligados a cubrir este pago que deben recibir todos y todas los empleados. Es un derecho irrenunciable y bajo ninguna circunstancia el patrón puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe del mismo”, explicó la dependencia.

El incumplimiento de forma completa o tardía puede conllevar a una sanción de 50 a 5 mil veces el valor de las Unidades de Medida y Actualización que va desde los 4 mil 030 hasta los 403 mil pesos.


Comentarios

publicidad
×