Finanzas

Impulsarán desarrollo económico

Fomentarán la vinculación entre el sector privado y gobierno para detonar una mayor inversión


  • 12
  • Mayo
    2019

La American Chamber/México (AmCham) Capítulo Monterrey lanzó el Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico (Cofide).

Dicha medida será clave para la vinculación entre el sector privado y gobierno y detonará un mayor desarrollo económico.

“A través de inversión, las mejores prácticas corporativas y talento, las empresas AmCham incidimos de forma positiva en las comunidades en las que operamos”, explicó el organismo.

El Cofide de American Chamber/México del Capítulo Monterrey se reunió con Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia y en este marco destacó que lo que se busca es fortalecer el diálogo o vínculo entre empresas de diversos sectores y autoridades brindando certeza para la inversión, legalidad y competitividad.

“Todos buscamos un México próspero y de oportunidades. A través de inversión, las mejores prácticas corporativas y talento, las empresas incidimos de forma positiva en las comunidades en las que operamos”, dijo Marisa Jiménez, presidenta del Capítulo Monterrey de dicho organismo.

Resaltó que las 1,450 empresas que conforman la cámara a nivel nacional generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos; representando el 21% del PIB y generando 20% de la inversión privada en México.


Comentarios

publicidad
×