Finanzas

Inicia Red Ambiental 'Campaña Rosa 2021, La Campana de la Vida' en Santa Catarina

En el evento estuvieron directivos de la empresa y la Presidenta del DIF de ese municipio, Paola García de Nava


  • 01
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- La empresa Red Ambiental arrancó este viernes su ya tradicional campaña para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

En esta ocasión, se escogió el monumento de la Puerta de Monterrey, del municipio de Santa Catarina, para iniciar la llamada “Campaña Rosa 2021, La Campana de la Vida” que se instrumentará durante todo octubre que es el mes dedicado al combate de la enfermedad.

En el evento estuvieron directivos de la empresa y la Presidenta del DIF de ese municipio, Paola García de Nava.

“Es el octavo año que Red Ambiental despliega esta campaña que tiene como propósito concientizar a la población, a la mujer principalmente, respecto a la importancia de la detección oportuna del cáncer”, dijo Jorge Guzmán, director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental.

La campaña se caracteriza porque la empresa “pinta” de rosa sus camiones recolectores de basura cuyo color es el mundialmente utilizado en las campañas de combate al cáncer de mama.

Las unidades recorren así las colonias tal como empezó ayer a ocurrir en Santa Catarina.

Pero además de esto, Red Ambiental, emprende una campaña de información de la enfermedad a través de plataformas digitales y realiza otras actividades como activaciones con la comunidad.

Red Ambiental se suma a la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de que más mujeres y hombres conozcan del padecimiento y accedan a tratamientos oportunos.

En esta campaña ofrece mastografías para las mujeres que son facilitadas por la alianza que realizan la organización Cruz Rosa ABP, y médicos especialistas.

“Es de suma importancia detectar a tiempo el cáncer y un tratamiento oportuno, y esto no sería posible sin las alianzas que tenemos con el municipio de Santa Catarina”, afirmó Guzmán.

Las unidades color rosa llevarán el mensaje y el sonido de la campana que servirá como un “recordatorio de vida”

La empresa ya rotuló 23 unidades de recolección domiciliaria y 12 contenedores industriales con la imagen de la campaña lo cual incluye códigos QR en los que se podrá consultar información en medios digitales.

“Este año vamos a tener 23 unidades circulando, en las 14 ciudades donde tenemos operaciones, queremos tener un impacto de más de un millón de viviendas, vamos a tener webinnars abiertos nos van a acompañar expertos de la cruz rosa y expertos médicos”, afirmó el vocero de Red Ambiental.

Este proyecto no solo se realizará en el municipio de Santa Catarina sino también, en los municipios de San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y El Carmen y a nivel nacional en San Luis Potosí, Campeche, Querétaro.


Comentarios

publicidad
×