Finanzas

Mexicanos están listos para disfrutar del Mundial

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

De acuerdo con el estudio 'Qatar 2022: The Media Champion', realizado por la firma Kantar, el 85% tienen planeado comprar botanas para vivir esta experiencia

Los mexicanos se reportan listos para disfrutar de Qatar 2022, y que justo este martes registrará el debut del equipo tricolor.

Con ello, el efecto multiplicador en diferentes rubros es inevitable, y algunos giros incluso se ven más favorecidos.

Y es que, de acuerdo con el estudio “Qatar 2022: The Media Champion”, realizado por la firma Kantar, el 85% de los mexicanos tienen planeado comprar principalmente botanas  para disfrutar de estos encuentros futboleros.

En segundo lugar se encuentra la comida rápida, a lo que apostará un 77% de las personas, y en tercero, la cerveza, que será elegida por un 74% de los mexicanos para disfrutar del Mundial.

Al hablar de artículos oficiales de la selección, el 94% de los mexicanos planea adquirir la playera de México.

También contemplan comprar algunos productos electrónicos, el 61% piensa adquirir una smart TV, mientras que el 27% piensa adquirir artículos de audio para disfrutar del evento deportivo.

Otros datos refieren que el 87% de los mexicanos verá todos los partidos de la Selección nacional y los juegos más relevantes, así como la final de la copa, de acuerdo con el estudio Qatar 2022: The Media Champion, realizado por Kantar.

En la segunda ola de investigación de este estudio, la agencia de análisis de mercados ubicó que el 6% de los mexicanos solo verá algunos partidos del Mundial, con tal convivir.

El 78% de los mexicanos planea ver estos encuentros desde casa, el 36% en casa de familiares o amigos, el 32% en un bar/restaurante y el 23% en el lugar de trabajo.

Entre los puntos negativos se observa que el horario es la principal preocupación para poder disfrutar el Mundial, seguido del alza de precios.

Y entre los puntos optimistas destaca que el 32% ve al equipo tricolor en octavos de final, el 31% en cuartos, el 16% lo ve pasar a la semifinal y el 8% lo imagina disputando la final de esta justa futbolera.
La televisión abierta y de paga mantienen sus niveles de preferencia para sintonizar los partidos del Mundial.

Cuando se refiere a seguir las noticias de Qatar los mexicanos optan por hacerlo a través de las redes sociales y no solamente usan canales deportivos para seguir los partidos, sino también canales nacionales.
Facebook es la red social que mayor alcance tendrá en los usuarios para seguir noticias y partidos con el 85 por ciento.

De los mexicanos que seguirán el Mundial, el 61% busca la opinión de los expertos en fútbol y sólo el 10% la de los influencers. El mayor interés se enfoca en los partidos de la selección, en los resultados y estadísticas generales, en los partidos de otras selecciones y por supuesto en el contenido con humor como memes y videos cortos.


×
*/