Finanzas

Mexicanos están listos para disfrutar del Mundial

De acuerdo con el estudio 'Qatar 2022: The Media Champion', realizado por la firma Kantar, el 85% tienen planeado comprar botanas para vivir esta experiencia


  • 22
  • Noviembre
    2022

Los mexicanos se reportan listos para disfrutar de Qatar 2022, y que justo este martes registrará el debut del equipo tricolor.Con ello, el efecto multiplicador en diferentes rubros es inevitable, y algunos giros incluso se ven más favorecidos.Y es que, de acuerdo con el estudio “Qatar 2022: The Media Champion”, realizado por la firma Kantar, el 85% de los mexicanos tienen planeado comprar principalmente botanas  para disfrutar de estos encuentros futboleros.En segundo lugar se encuentra la comida rápida, a lo que apostará un 77% de las personas, y en tercero, la cerveza, que será elegida por un 74% de los mexicanos para disfrutar del Mundial.Al hablar de artículos oficiales de la selección, el 94% de los mexicanos planea adquirir la playera de México.También contemplan comprar algunos productos electrónicos, el 61% piensa adquirir una smart TV, mientras que el 27% piensa adquirir artículos de audio para disfrutar del evento deportivo.Otros datos refieren que el 87% de los mexicanos verá todos los partidos de la Selección nacional y los juegos más relevantes, así como la final de la copa, de acuerdo con el estudio Qatar 2022: The Media Champion, realizado por Kantar.En la segunda ola de investigación de este estudio, la agencia de análisis de mercados ubicó que el 6% de los mexicanos solo verá algunos partidos del Mundial, con tal convivir.El 78% de los mexicanos planea ver estos encuentros desde casa, el 36% en casa de familiares o amigos, el 32% en un bar/restaurante y el 23% en el lugar de trabajo.Entre los puntos negativos se observa que el horario es la principal preocupación para poder disfrutar el Mundial, seguido del alza de precios.Y entre los puntos optimistas destaca que el 32% ve al equipo tricolor en octavos de final, el 31% en cuartos, el 16% lo ve pasar a la semifinal y el 8% lo imagina disputando la final de esta justa futbolera.La televisión abierta y de paga mantienen sus niveles de preferencia para sintonizar los partidos del Mundial.Cuando se refiere a seguir las noticias de Qatar los mexicanos optan por hacerlo a través de las redes sociales y no solamente usan canales deportivos para seguir los partidos, sino también canales nacionales.Facebook es la red social que mayor alcance tendrá en los usuarios para seguir noticias y partidos con el 85 por ciento.De los mexicanos que seguirán el Mundial, el 61% busca la opinión de los expertos en fútbol y sólo el 10% la de los influencers. El mayor interés se enfoca en los partidos de la selección, en los resultados y estadísticas generales, en los partidos de otras selecciones y por supuesto en el contenido con humor como memes y videos cortos.


Comentarios

publicidad
×