Finanzas

México crece exportaciones aeroespaciales

De las ventas de este sector al extranjero, un 76% fueron a EUA, el 6.1% a Canadá, y un 5.9% fue destinado al mercado alemán


  • 24
  • Abril
    2019

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, destacó que las exportaciones mexicanas del sector aeroespacial alcanzaron $8,600 millones de dólares durante 2018.

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2018, que se realiza en la Base Aérea de Santa Lucía, la funcionaria detalló que de las ventas de este sector al extranjero, un 76% fueron a Estados Unidos, el 6.1% a Canadá y un 5.9% para Alemania.

Márquez Colín resaltó que en los últimos 10 años las exportaciones aeroespaciales del país crecieron en 179.4%, se duplicó el superávit comercial, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector creció 145% en términos reales.

Asimismo, la secretaria de Economía expuso en esta localidad mexiquense que de las 100 mejores empresas aeroespaciales en el mundo, 35 tienen presencia en México.

“Todos estos datos reflejan la importancia que tiene la industria aeroespacial en México, el enorme dinamismo que ha alcanzado en la última década y las potencialidades de crecimiento hacia el futuro”, indicó.

La agenda de actividades de la feria incluye además encuentros de negocios (B2B) con más de 6,000 representantes de empresas del sector. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×