Finanzas

México, ‘poderoso’ en camiones; registra récord en producción

Tan sólo en el mes de mayo del presente año 2019, la cifra incrementó 42% contra mismo lapso de 2018


  • 22
  • Julio
    2019

México es una potencia en la producción de camiones y prueba de ello es que logró una cifra histórica durante los primeros cinco meses de 2019, al ensamblar 85,965 unidades pesadas, lo que representó un incremento de 42% respecto al mismo lapso de 2018.

A decir de expertos, esto fue resultado de la demanda del mercado estadounidense por el cambio de tecnología amigable con el medioambiente.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el ensamble de vehículos pesados de enero a mayo de este año superó a la producción récord que alcanzó la industria nacional durante 2015, cuando fabricó 83,546 unidades.

Además, en materia de exportaciones, dicha industria realizó el envío de 69,822 unidades, un 35.24% más con relación al cierre de 2018.

“El incremento en las exportaciones durante los primeros cinco meses del año, obedece a la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos, lo que a su vez ha impulsado la producción durante ese periodo.

México es un gran productor de vehículos pesados en el mundo, y es el líder exportador de tractocamiones, después de haber desplazado a Alemania en ese rubro”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

A detalle, resaltó que sólo en mayo, la producción de vehículos de autotransporte registró un total de 18,566 unidades, lo que significó un aumento de 57.78%, respecto al mismo mes del año pasado.


Comentarios

publicidad
×