Finanzas

NL 'afianza' su poderío industrial

Apodaca con 8 proyectos concentra la mayoría de los espacios que vienen para los próximos meses


  • 05
  • Agosto
    2019

El poderío de Nuevo León como destino para el desarrollo de espacios industriales sigue afianzándose.

Esto se refleja en datos al cierre de junio de este año, en los que se observa que el mercado inmobiliario en este segmento contabiliza 938 propiedades (mayores a 2,000 metros cuadrados), que conforman un total de 11,023,571 metros cuadrados.

De ese total, un 48% son naves tipo A y el resto tipo B, ambas con una importante demanda entre los inversionistas, según arroja la firma Colliers International Monterrey a través de su reporte industrial correspondiente al segundo trimestre de 2019.

Por submercados, Apodaca sigue llevando la delantera con el 41% del inventario, seguida de Ciénega de Flores con el 13% y Guadalupe, Santa Catarina y Escobedo, todos con el 12 por ciento.

“En Santa Catarina se observa la tasa de disponibilidad más baja, con un 2.04%, mientras que Ciénega y Escobedo son los de mayor cantidad de espacios vacíos proporcionalmente, con una tasa superior al 7%; en tanto que Apodaca mantiene una tasa de 8.24%, por lo que se mantiene como el predilecto para la demanda de espacios para renta”, resaltó Luis Manuel Galindo,socio-director de dicha compañía.

¿Y que es lo que viene?

Con relación a las naves en construcción se informó que para este segundo trimestre se monitorearon 21 propiedades industriales clase A en esta fase. Se estima que a su término sumarán alrededor de 221,477 metros cuadrados al inventario industrial existente.

Apodaca, con 8 proyectos de ese total concentra la mayoría de los espacios que vienen para los próximos meses.

Enseguida se ubica el submercado Santa Catarina con 5 proyectos en construcción.

El resto se encuentra en Salinas Victoria, Escobedo, Guadalupe, Pesquería y Ciénega de Flores.

“En el segundo trimestre del año, el mercado industrial de Monterrey y su zona metropolitana continúa en expansión. La tasa de disponibilidad se registró en 7.45% y las construcciones nuevas y espacios industriales se mantienen en crecimiento constante”, afirmó Galindo.

Mientras tanto, en su reporte Colliers International Monterrey, también recalcó que Nuevo León sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras, y prueba de ello es que al menos cuatro empresas de la industria aeroespacial analizan su posible arribo a la entidad, atraídas por la madurez de la cadena de valor tanto del propio sector como del automotriz y electrodomésticos.


Comentarios

publicidad
×