Finanzas

Nuevo León 'amarra' más de un centenar de proyectos

Foto: visitmexico.com
Foto: visitmexico.com

Se trata de 101 inversiones que llegan al estado y que en conjunto suman $4,300 millones de dólares y más de 50,000 empleos.

En el último año, es decir, de octubre de 2021 a igual mes de 2022,  el gobierno de Nuevo León ha confirmado 101 proyectos de inversión extranjera, los cuales representan poco más de más de $4,300 millones de dólares.

El desarrollo de estas inversiones propiciará la generación de más de 50,000 empleos para la entidad, informó Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado.

“Hemos tenido un año con excelentes indicadores, de octubre del 2021 a octubre de 2022, hemos confirmado 101 proyectos de inversión extranjera.

Además, hablando de empleos, este lunes el IMSS dio a conocer el acumulado de puestos de trabajo de octubre del 2021 a octubre de este año, y también vamos muy bien”, expresó.

En semanas recientes, el funcionario dijo a El Horizonte que el 2022 representará un gran año para la inversión extranjera en Nuevo León, ya que  aunque la meta inicial para este  era llegar a $4,000 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), todo apunta a que se alcanzarán más de $4,500 millones. 

Para el 2023 el panorama también luce alentador para las inversiones y la economía de Nuevo León en general. 

“Sin duda tenemos una expectativa muy positiva y esperanzadora de que las tendencias que estamos viendo se van a mantener. 

En este final del 2022 vamos a seguir con esto y vemos que esto se va a mantener, y lo podemos ver con lo que estamos haciendo de anunciar una expansión cada semana, esa es la tendencia que estamos viendo y estamos seguros que en el 2023 se va a mantener”, enfatizó.

Resaltó que las empresas están viniendo a Nuevo León es porque “están viendo que son una puerta para el mercado norteamericano, entonces seguimos trayendo empresas, seguiremos exportando y eso al final nos va a generar más empleos”. 

La semana pasada, El Horizonte publicó que la inversión asiática está “de moda” en Nuevo León , y es que los últimos proyectos anunciados son encabezados por empresas chinas, coreanas y hasta japonesas, principalmente.
Solo en 2022 se han confirmado anuncios de 17 proyectos de inversión provenientes de China.

Rivas destacó que gran parte del atractivo que el estado ha adquirido también está ligado a la operación de Hofusan,  el primer parque industrial chino de Norteamérica y que se ubica en el municipio de Salinas Victoria.
“Llega una empresa china, tiene proveedores locales, hace más transformación, da valor agregado y por eso puede tener contenido nacional que pide el T-MEC. Ese es el nearshoring”, acentuó.


×
*/