Finanzas

¡Buenas noticias! Recupera Nuevo León empleo perdido por pandemia

Se colocó como el cuarto estado con mayor generación de empleo en junio


  • 19
  • Julio
    2021

Nuevo León.- Si de recuperación de empleos hablamos, Nuevo León puede levantar la mano, pues hoy se coloca como el cuarto lugar en este tema al reportar un saldo a favor de 7,995 puestos laborales en junio, con relación a febrero del año pasado.

En la entidad, la recuperación del empleo formal ocurrió también en el de los permanentes, o bien, los de contrato de trabajo por tiempo indefinido, al añadir 542 más de los que había en el segundo mes del 2020.

En un análisis, la Coparmex explicó que junto a la entidad, hay otras ocho que también lograron la hazaña de recuperar el total de empleos perdidos a causa de la crisis derivada del Covid-19.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó el compromiso del sector empresarial del estado por acelerar la recuperación de sus negocios, y con esto el empleo formal.

“A pesar de la falta de apoyos gubernamentales, las empresas con mucho sacrificio y esfuerzo han logrado dar a las familias del estado el empleo que tanto necesitan”, expresó.

De igual manera destacó que los estados con mayor generación de empleo formal de febrero del año pasado a junio 2021 coinciden en que su actividad preponderante es la manufactura de exportación.

A nivel nacional, el faltante en empleo formal para alcanzar la cifra que había en febrero de 2020 es de 438,156 puestos de trabajo.

Al cierre de junio México sumó un total de 20,175,380 de trabajadores inscritos en el IMSS. En Nuevo León esa cifra fue de 1,663,121 personas.

Cabe mencionar que aunque hubo estados que marcaron la diferencia al recuperar sus empleos previos a la pandemia, hay otros que padecen los peores rezagos y estos son Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Sinaloa, con 216,563, 65,405, 50,661, 33,102 y 28,213 empleos, respectivamente.


Comentarios

publicidad
×