Finanzas

Pequeñas empresas del norte impulsan oferta de vacantes

En el periodo enero-mayo de 2019 un 75% de las plazas laborales publicadas vía online fueron ofrecidas en Nuevo León


  • 30
  • Junio
    2019

Las empresas de los estados del norte del país siguen marcando la diferencia e impulsando la generación de nuevas plazas laborales.

Al menos así se refleja en los registros de vacantes online, y en donde este grupo de compañías ofreció más de 35,000 vacantes de enero a mayo de 2019, representando el 42% de las publicadas a nivel nacional por este tipo de empresas.

Lo anterior representa un crecimiento de 5% en los puestos de trabajo ofrecidos por las Pymes a través del sitio www.occ.com.mx respecto al mismo periodo del año anterior, informó dicha firma.

Además, refirió, el 75% se publicaron en Nuevo León, 11% en Baja California, 8% en Chihuahua y 6% en Sonora.

A detalle, explicó que las vacantes ofrecidas en los primeros cinco meses del año por las Pymes del norte se concentraron en el sector servicios, con una participación de 44%, seguido de industria, con 27% (aeroespacial, automotriz, electricidad, manufactura y minería).

Le siguen alimentos y bebidas, que incluye restaurantes, bares, banquetes, alimentación, entre otros, con un 9% del total; construcción e inmobiliaria (constructoras, inmobiliarias, material de construcción), con el 6%, y salud y belleza (estéticas productos y servicios de belleza, medicina, farmacéutica, biotecnología, perfumería y cosmética) con el 4 por ciento.

De igual modo, las áreas dentro de las pequeñas y medianas empresas que generaron más vacantes de empleo de enero a mayo de 2019 fueron ventas, con el 19%; administración, con un 14%; contabilidad, con el 11%; tecnologías de la información y sistemas, con el 10%; ingeniería con igual porcentaje; manufactura, producción y operación, con 9%; logística, transportación y distribución, con el 7%, y recursos humanos, con el 6% del pastel.

Con respecto a los salarios ofrecidos por las Pymes de dichas entidades, la firma dio a conocer que el mayor número de ofertas de empleo están entre los $5,000 a $10,000 pesos (42% del total).


Comentarios

publicidad
×