Finanzas

Destacan avance de sector vivienda pese a crisis: se incrementa oferta y colocación

Oferta crece 30% en primer semestre del año; además el Infonavit también reporta alza en colocación


  • 22
  • Septiembre
    2021

México.-El sector vivienda en México ha sido uno de los que mejor se ha adaptado a la situación de crisis actual, logrando incluso cifras al alza en materia de oferta y colocación, destacó la Canadevi.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Gonzalo Méndez, resaltó que luego de estar “casi parados” en abril y mayo del año pasado, lograron volver a la actividad. retomar la senda y adaptarse a nuevas disposiciones y retos.

El verdadero avance se ha dado a partir de este año, donde la oferta se ha elevado un 30%, en el primer semestre del año, y el Infonavit y bancos también reportan números favorables, agregó dentro de su participación en el arranque de actividades del MTY Summit Inmobiliario 2021, que se celebra en Monterrey

En el primer semestre del año hemos crecido 30% la oferta, es la confianza que tenemos los industriales por seguir generando empleos, por generar bienestar. Los números que nos ha compartido Infonavit son extraordinarios, al primer semestre la vivienda nueva va un 14% arriba y un 28% en la vivienda usada, al mes de junio”, detalló.

Además, apuntó, “los bancos nos han compartido datos extraordinarios, donde en colocación de monto de crédito van casi un 51% por arriba en montos económicos en el primer semestre, y en colocación de número de hipotecas van un 31% o 32% arriba”.

TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin… ¡Al rescate!: Generará derrama de $239,000 millones e impulsará recuperación


Comentarios

publicidad
×