OpenA
Finanzas

Piden a industriales de NL 'cuadrarse' con Conagua

Piden a industriales de NL cuadrarse con Conagua
Tomada de: s.foursquare.com

Organismo invita y les sugiere a las empresas llegar a un acuerdo con la Conagua sobre concesiones de agua.

El sector industrial de Nuevo León tendrá que “cuadrarse” con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y ceder temporalmente -por medio de un acuerdo – parte de sus concesiones de agua a fin de apoyar el abastecimiento de dicho líquido en la entidad, pues de lo contrario podría haber otras consecuencias.

Y es que, en un comunicado interno que envió la Caintra a sus socios, y al cual El Horizonte tuvo acceso, dicho organismo invita y les sugiere a las empresas llegar a un acuerdo con la Conagua sobre el tema, e incluso las llama a iniciar un “diálogo urgente” con personal de dicha dependencia.

En su mensaje señala:  “A socios de CAINTRA Nuevo León y a la Comunidad Industrial: en Nuevo León nos gusta hacer las cosas bien y por esa razón llevamos semanas dialogando y buscando soluciones para construir una estrategia integral que resuelva de manera sustentable el problema de abastecimiento de agua”.

En ese sentido, refiere, “ hacemos una atenta invitación y sugerencia a todas las empresas con concesiones de aguas nacionales a iniciar un diálogo urgente con CONAGUA. El objetivo es evaluar una cesión parcial temporal de su volumen concesionado, para destinar una mayor cantidad de agua a la población; esto sin perder derechos y con una normatividad avalada por la instancia federal que genera certidumbre jurídica al concluir el periodo del convenio”.

De hecho, la Caintra les comunica que, a la fecha, algunas empresas líderes en gestión del agua establecidas en el estado ya han firmado estos acuerdos.

Además hace de su conocimiento que Conagua “les ha confirmado el riesgo de procesos administrativos para terminar las concesiones de aquellas empresas que no aprovechen esta oportunidad de acercamiento para contribuir con agua a la comunidad de Nuevo León”.

no te pierdas las 5 del momento

X
×