El Horizonte - La verdad como es
Finanzas

Inicio / Finanzas / Planta de amoníaco crea más de 10 mil empleos en Bahía de Ohuira

Planta de amoníaco crea más de 10 mil empleos en Bahía de Ohuira

En colaboración con el ICATSIN, se abrieron programas de capacitación para 3 mil 745 personas, especialmente mujeres, dándoles herramientas reales para crecer

Por Diana Valeria Leyva | 24 Junio 2026

Con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones, la inversión de la planta de amoníaco de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) generará más de 10 mil empleos directos e indirectos en México.

A través de la Secretaría de Economía se dio a conocer que las personas que se verán beneficiadas serán aquellas trabajadoras de Topolobampo y Los Mochis

Esta inyección económica generará 7 mil indirectos entre proveedores de servicios, transportistas, comercios y todo lo que engloba el proyecto.

Gas y Petroquímica de Occidente ha invertido más de $35 millones de pesos en inversión social desde hace 10 años, incluidas las comunidades de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, por medio de mejoras en sectores como infraestructura, salud y educación.

Es por ello que, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) se abrieron programas de capacitación para 3 mil 745 personas, especialmente mujeres, dándoles herramientas reales para crecer.

GPO continuará la inversión social este año y en 2027, y el gobierno supervisará junto con la comunidad.

Comentarios