Finanzas

¡Buenos números para Nuevo León!: prevén alza de 7% en PIB y más de 70,000 empleos

Este avance se vislumbra aún y cuando está próxima la entrada de una nueva administración estatal


  • 07
  • Septiembre
    2021

Nuevo León.-El sector industrial de Nuevo León se mantiene optimista sobre lo que ocurrirá en la economía del estado en los próximos meses: su Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un crecimiento de 7%, generando poco más de 70,000 empleos para el cierre de 2021.

La mayoría de estos puestos se concentrarán en el sector manufacturero, destacó Rodrigo Fernández, dirigente de Caintra.

Dijo que este avance se vislumbra aún y cuando está próxima la entrada de una nueva administración estatal, que sin duda que tendrá que sortear varios retos.

Por otro lado dijo que en la parte negativa se encuentra el desabasto de semiconductores y otras materias primas, lo que ha complicado la operación de las empresas locales.

En temas logísticos, Fernández además dijo que están enfrentando pérdidas importantes en flujos comerciales en general por hasta $1,700 millones de dólares, a nivel nacional.

Agregó que además una de las situaciones que más ha impactado también tiene que ver con bloqueos en las vías férreas, particularmente en Michoacán

“Se han roto cadenas de consumo en todo el país, no hay insumos, se pierden empleos”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que problemón!: Un 40% de comercios "atorados" por reforma sobre outsourcing


Comentarios

publicidad
×