OpenA
Finanzas

Prevén hoteleros de NL ocupación de 65%

Prevén hoteleros de NL ocupación de 65%
Foto: Tomada de TripAdvisor

Pese a los retos que representa la escalada inflacionaria, podría aumentar ocupación de hoteles, señalan líderes del ramo.

De frente a retos como la inflación, el sector hotelero de Nuevo León se mantiene optimista sobre los resultados que se obtendrán durante la actual temporada de verano, y en donde su ocupación podría llegar al 65%, alcanzando lo logrado previo a la pandemia.

Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL) dijo que con ello "se acaba la racha negativa que teníamos en 2020 y 2021,y esperamos llegar (en este verano) a niveles de 2019, de 65%".

Dijo que la labor de promoción del destino ha sido importante y por ello en la entidad ya vacacionan turistas procedentes de entidades vecinas como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Como dato añadió que la estadía promedio de los visitantes en el estado es de 2.5 días. 

Además señaló que dependiendo del tipo de hotel, el costo promedio por noche en la entidad es de $1,500 pesos.

Ligado a este tema, Nader reveló que integrantes de esta industria ya reconocieron incrementos en sus precios al consumidor y además advirtieron que estos seguirán en ascenso, mientras la inflación no ceda. Dichas alzas se irán aplicando de forma gradual.

Al momento, los aumentos que están absorbiendo los empresarios de este ramo ya llegaron a un límite.

De hecho, en lo que va del año, la industria ya acumula una inflación del 10 por ciento.

"Es muy preocupante para nosotros pero aún no lo hemos podido siquiera incrementar en esas cantidades las tarifas (para la gente); estamos esperando en ir poco a poco incrementándolas", adelantó.

Se ha hecho más caro todo y estamos viendo como afectar lo menos posible los bolsillos de nuestros huéspedes, por los incrementos que estaremos haciendo en este segundo semestre", adelantó el líder del sector hotelero en el estado, quien además recordó que este ramo fue uno de los más afectados por la pandemia, a partir del 2020.

no te pierdas las 5 del momento

X
×