El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Pymes "apuntan" a la digitalización

Las empresas invierten poco más de $69,000 pesos al año
Pymes apuntan a la digitalización
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Para este año, un 80% de las pequeñas y medianas empresa (Pymes) en el país planean entrar en la era de la digitalización en alguno de sus procesos. 

La cifra forma parte del estudio "Digitalización: retos y evolución de las Pymes", elaborado por la firma Contpaqi en el marco de su 35 aniversario.

En dicho ejercicio también se arroja que anualmente, dichas empresas invierten poco más de $69,000 pesos en este rubro.

También que el 79% de los directivos de este tipo de organizaciones percibe grandes ventajas en la implementación de la tecnología digital.  

"Este tipo de unidades económicas suman ya 272,606 a lo largo de todo México y la inversión que destinan al año para este rubro Suma en promedio los $69,000 pesos. Además, sólo el 37% de este tipo de negocios, busca implementar procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos", refirió Contpaqi.

De igual manera señala que otra de las cifras más relevantes es que sólo el 45% de las pequeñas y medianas empresas en el país consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año, mientras que el 52% describe que se mantuvo igual; esto a pesar de que 79% de los directivos de este tipo de organizaciones, percibe grandes ventajas en la implementación de tecnología digital.

Puede interesarte...

"Con la factura electrónica inició en México la transformación digital de los negocios. A partir de esta era, la información vino a sustituir al dinero", afirma Eduardo Pérez, director general de dicha empresa.

De acuerdo con este análisis, la adopción de esta tecnología, representa importantes ventajas para las Pymes.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba