El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Reforzará Pemex protección interna y externa de ductos

Con los trabajos la empresa busca reducir el riesgo de paros y de casos fortuitos
Reforzará Pemex protección interna y externa de ductos
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Mientras atiende y encamina esfuerzos para solucionar la problemática de abasto de gasolinas y diésel en ciudades del país, debido al cierre de válvulas para combatir el huachicoleo, las primeras tres licitaciones de Pemex de este 2019 están relacionados a la protección ductos en general. 

Así, el concurso PEP-CAN-O-GCP-881-55926-19-1 es para el geoposicionamiento, instalación, mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de protección interior y exterior de ductos de los Activos de Pemex Exploración y Producción, paquete 4. 

Y a través de las licitaciones PEP-CAN-O-GCP-881-55845-19-1 y PEP-CAN-O-GCP-881-54956-19-1 la empresa petrolera busca hacer lo mismo pero sin el geoposicionamiento, y estos concursos son para los paquetes 3 y 4. 

Los trabajos contemplados son obra civil, desmantelamiento, suministro, tendido e instalación de tubería, fabricación de estructuras diversas. Estas obras, indica PEP, son necesarias para mantener en condiciones de operación, seguridad y confiabilidad los ductos y líneas de descarga instaladas en los derechos de vía (DDV) y en las instalaciones que se encuentren operando en los Activos Integrales de Producción. 

Y de este modo, afirma, garantizar los programas de volumen del hidrocarburo comprometido, salvaguardar la seguridad del personal operativo, la integridad mecánica de los ductos y la protección al medio ambiente.  

Puede interesarte...

Con los trabajos solicitados, PEP pretende reducir los costos de mantenimiento y rehabilitación a equipos y sistemas disponibles o que están fuera de operación, disminuir el riesgo de algún paro o incidente por daños a los equipos, ductos y líneas de descarga, minimizando los eventos fortuitos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba