Finanzas

Roban nueve autos de lujo por cada 100 subcompactos

Entre las marcas de automóviles que son las preferidas por los amantes de lo ajeno, figuran la Nissan y la BMW


  • 17
  • Abril
    2019

Por cada 100 vehículos subcompactos o de gama baja se roban nueve vehículos de lujo, entre los cuales los autos Nissan y BMW, respectivamente, son las marcas que más gustan a los ladrones, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A pesar del índice de robos, el nivel promedio de aseguramiento en el país es de apenas 30%, aunque en el caso de los vehículos de lujos este porcentaje puede llegar hasta 50% o 60%, debido a que se trata de unidades más recientes o de mayor valor y hay más conciencia de la importancia de proteger el patrimonio, dijo el titular de Autos y Daños de la AMIS, Carlos Jiménez Palacios.

Al cierre de febrero pasado, en el país se robaron 92,485 autos asegurados en los últimos 12 meses, de los cuales 22,761 fueron autos subcompactos como Tsuru o Versa; se registraron 14,819 vehículos compactos sustraídos como Vento, Jetta, Sentra y Sonic; de lujo se robaron 2,160; 946 autos deportivos y los 51,799 restantes fueron otras unidades (vehículos de carga y motocicletas, por ejemplo). (Agencias)


Comentarios

publicidad
×