Finanzas

SAT no cobrará impuestos a ventas por catálogo o tandas

Ante el rumor de que cobraría impuestos a depósitos bancarios por concepto, como venta de catálogo o tandas, el SAT rechazó que sea así


  • 20
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos días circulo en Internet y redes sociales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobraría impuestos a los contribuyentes por depósitos bancarios a partir del próximo año; pero negó que sea cierto y aclaró que lo que sí contempla son acciones para reducir la defraudación fiscal.

El SAT detalló que los depósitos bancarios por concepto de gastos de padres a hijos o viceversa, pago por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no serán vigilados ni se cobrará algún tipo de impuesto.

"Es importante aclarar que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instalaciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT", indicó.

En cuanto a la obligación de los bancos de informar cada mes los ingresos en efectivo, el SAT reiteró que la medida aplica cuando los contribuyentes estén en proceso de revisión, para una fiscalización más exacta que coadyuve en las auditorías que estén activas.


Comentarios

publicidad
×