Se disparan 20% espacios comerciales en Nuevo León
Hace 5 años, el inventario era de 4 millones 200,157 metros cuadrados y ahora ya es de 4 millones 974,181 metros cuadrados.
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Julio
2024
Para salir de compras y pasear en la ciudad no hay excusa, y es que el inventario de espacios o plazas comerciales se ha disparado casi 20% en los últimos cinco años.
Datos oficiales respaldan que ante el auge y dinamismo económico que registra el estado, hoy cada vez son más los proyectos relacionados con la construcción de este tipo de proyectos.
De acuerdo con la firma Colliers Monterrey, hace 5 años, en junio de 2019, el inventario era de 4 millones 200,157 metros cuadrados y ahora, en igual mes del 2024 ya es de 4 millones 623,757 metros cuadrados, un alza de 18 por ciento.
Además, si a esa última cifra (4 millones 623,757 metros cuadrados) se le añaden lo que se tiene hoy en día en construcción y planeación, ese inventario alcanzaría un crecimiento de 8 por ciento.
En total se tienen monitoreados 21 propiedades en construcción que representan 123,812 metros cuadrados, se espera que se concluyan durante el 2024 e inicios del 2025, destacó dicha firma en un reporte.
Dentro de este contexto, lo que se observa es los corredores Centro y Cumbres concentran el mayor número de ofertas o espacios en etapa de construcción.
“Al cierre del segundo trimestre de 2024, se tienen monitoreados 603 plazas comerciales en Monterrey, que suman un total de 4,623,757 metros cuadrados distribuidos en los 13 submercados que conforman el mercado comercial de la ciudad.
El mercado comercial al segundo trimestre (de 2024) registró un incremento en el inventario y los nuevos desarrollos que se incorporaron se ubicaron en los submercados de Centro, San Nicolás, Gonzalitos y Garza Sada / Revolución”, detalló.
En cuanto a los edificios que se encuentran en planeación, se registraron 15 propiedades que suman 226,612 metros cuadrados, y los cuales se podrían agregar al inventario durante el periodo 2024-2025.
El mercado de retail durante 2024,ha mostrado un comportamiento dinámico impulsado por varias tendencias clave, señalan expertos.
“Uno de los factores ha sido la consolidación del comercio electrónico, que continúa creciendo a pasos agigantados. Las tiendas físicas están cada vez integradas con sus plataformas en línea, lo que permite a los consumidores una experiencia de compra fluida entre diferentes canales.
Monterrey como uno de los principales centros comerciales de México, también ha visto un aumento en el uso de datos para entender mejor las preferencias del consumidor y adaptar las ofertas en consecuencia”, agregó Colliers.
Las empresas que se adapten a estas tendencias estarán mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de los consumidores y competir en un mercado cada vez más digitalizado y exigente, subrayó al respecto.
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