OpenA
Finanzas

Se reactiva el shopping y el empleo en comercios de NL

Se reactiva el shopping y el empleo en comercios de NL
Foto: Especial

Dicho sector se colocó como el mayor generador de puestos de trabajo durante el mes de mayo.

El sector comercio fue el principal generador de empleos en Nuevo León durante mayo de este año, lo que demostró que la reactivación económica y la actividad comercial ha comenzado a despegar.

Esto se refleja en datos del IMSS, en los que se observa que en ese periodo, dicho sector reportó la creación de 1,628 puestos laborales, rebasando ampliamente los 973 empleos de igual mes del 2021.

En segundo sitio se ubicó -ligeramente por debajo- el sector de la construcción, el cual debido a la reactivación también se ha visto favorecido, al sumar 1,419 empleos durante mayo de este año.

Enseguida se posicionó el sector servicios con 1,296 plazas ante el IMSS y transporte con 1,269 empleos creados en el quinto mes del 2022.

Recientemente se dio a conocer que tras meses de encierro y restricciones por la pandemia, durante el arranque de 2022, los regios han vuelto a abarrotar los centros comerciales e incluso a gastar más dinero durante sus visitas a las tiendas. 

Al cierre del primer trimestre de este año, en donde se observa que comparado con igual lapso de 2019, es decir, previo a la pandemia, la afluencia a centros comerciales se disparó 48% en la entidad, arrojó en un estudio la firma Getin

 Lo interesante es que además, dentro de esta dinámica, los regios no le pensaron dos veces y gastaron más, pues el ticket promedio de compra se incrementó 50% en igual comparativa, reveló Anabell Trejo, CEO de dicha compañía.  

“Este año, el 2022, favorece que hay menos restricciones en términos de horario y de cantidad de personas en el centro comercial y a nivel tienda y eso hace que se eleve muchísimo la afluencia, lo cual es bueno porque ya estamos empezando a ver una recuperación. 

Se ve la confianza en la gente de estar dentro de las tiendas, ya no es solamente un centro comercial para entretenimiento, sino que ya dicen, ahora si ya quiero entrar a la tienda”, comentó en entrevista con El Horizonte 

A detalle explicó que uno de los motivos por los que se ha incrementado el ticket promedio de compra en el estado también va relacionado con estrategias de las marcas o bien, con el aumento de precios derivado de la inflación. 

A nivel país Nuevo León se encuentra en el tercer lugar de incremento en dicho tema, comparando 2019 contra 2022, superado solo por Aguascalientes y Querétaro, y seguido de Yucatán y Chihuahua

Además, en el último año se observa que derivado de la reactivación económica y reapertura de actividades, las visitas a tiendas en Monterrey se elevaron 18% y la afluencia en centros comerciales un 20 por ciento.

Trejo dijo que la expectativa es que las visitas a este tipo de espacios siga con tendencia alcista en los siguientes meses. 

“Esperamos siga la recuperación en visitas a tiendas, hemos visto que poco a poco va recuperándose”, afirmó.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×