Finanzas

Seguirán esfuerzos a favor de las MiPymes

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía federal habló de las oportunidades que existen para este sector.


  • 14
  • Junio
    2022

La Secretaría de Economía aseguró que seguirá impulsando esfuerzos para apoyar el crecimiento de las MiPymes mexicanas, las cuales hoy cuentan con distintas oportunidades en el radar para hacerlo.

Al participar en un encuentro con integrantes de la asociación Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), la titular de dicha dependencia a nivel federal, Tatiana Clouthier explicó que a base financiamiento, capacitación y nuevas regulaciones será como este sector podrá tener un mejor desempeño y seguir contribuyendo al crecimiento de la economía.

Al abordar el tema “Retos, Oportunidades y Avances del Cumplimiento de la Ley Federal de MiPymes”, la funcionaria federal citó un ejemplo de lo que se ha realizado hasta el momento.

“La ley de Pronto Pago se le fue dando cuerpo no solo con apoyo de ustedes sino con el enriquecimiento de diferentes organizaciones, se presentó en Cámara de Diputados y esperemos ya salga adelante”, expresó Clouthier quien además señaló que también se están impulsando acciones en lo referente a la simplificación en pagos al IMSS, a fin de que las pequeñas empresas lo hagan de forma más cómoda y a costos menores.

En el tema de financiamiento destacó que Bancomext acaba de anunciar un paquete con créditos para Pymes en cuatro vertientes: uno para Pymes con ventas menores a $250 millones de pesos, en sector industrial, comercial y de servicios, otro enfocado a sectores estratégicos como automotriz, electrónico, aeroespacial, otro para arrendamientos con financiamiento de segundo piso y uno más focalizado a mujeres que encabezan su propio negocio.

En su intervención, la Secretaria de Economía dio a conocer que en días recientes tuvo una reunión en Alemania con el fin de establecer y reforzar el trabajo continuo para que se cristalicen nuevos negocios entre las Pymes mexicanas y de ese país.

También dijo que otro tema a trabajar tiene que ver con el Capítulo 25 del T-MEC, a fin de que las compañías puedan aprovechar, tener un acercamiento, ser capacitadas y lograr exportar, ya que actualmente solo un 2% de estas empresas lo hace.

Por su parte, Sara García, directora de la asociación E4T, celebró el trabajo y esfuerzo conjuntos y coincidió en que esto ayudará a reforzar el contenido nacional en las cadenas de valor por medio de la participación de las Pymes. Otro de las temas de interés abordados en el encuentro fueron la dificultad de las empresas para obtener sus devoluciones de IVA.


Comentarios

publicidad
×