Finanzas

Suman comercios 14,000 denuncias anuales por robo

La Canaco presentó oficina virtual que agilizará procesos para seguir incentivando esta cultura y generar mayor confianza


  • 11
  • Junio
    2019

Los comercios regios enfrentan un serio problema: los robos se han vuelto una constante en su operación.

Los números indican que se registran alrededor de 14,000 denuncias anuales por este delito (en sus diversas modalidades) y de las cuales alrededor de un 60% o 70% corresponden a los negocios afiliados a la Canaco Monterrey.

En rueda de prensa junto a representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el presidente de dicho organismo, Gabriel Chapa Muñoz, encabezó la presentación de la Oficina Virtual para Denuncias de Robo a Negocios, cuya finalidad es la de atender y dar seguimiento de manera innovadora, ágil y eficiente a las demandas que presenten los dueños de los establecimientos.

Los comerciantes ahora podrán utilizar este nuevo mecanismo, y efectuarlo de forma más rápida e incluso sin la necesidad de hacerlo presencial, pues todo podrá ser vía online o por Internet.

Los tiempos para efectuar este procedimiento pasarán de una hora o poco más (de forma tradicional) a 4 minutos (modo virtual), lo que esperan incentive la cultura de la denuncia y que sus números vayan en aumento.

“Todo eso son muchos tiempos y días, con la nueva plataforma tecnológica es rápido y sencillo y esperamos que más afiliados se animen a presentar su denuncia.

Hace más de un año, en conjunto con la Fiscalía, se inició un proyecto para hacer más ágil el proceso que los negocios tenemos cuando hay un robo porque era muy tardado, en ese sentido hemos tenido muy buenos resultados y hoy en día esta nueva herramienta está ayudando mucho a los negocios, pero también será de gran utilidad para los ciudadanos en general”, explicó Chapa.

Como referencia, cabe mencionar que la plataforma cuenta con la posibilidad de anexar videos, fotografías y documentos, además de tener un chat que conecta directamente a los empresarios con el Ministerio Público que lleva su carpeta de investigación, para solventar dudas o hacer llegar los recursos necesarios para continuar con el proceso de su denuncia.


Comentarios

publicidad
×