Finanzas

'Super peso' llega a 18.68 por dólar; su mejor nivel en años

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo al Banco de México la moneda mexicana finalizó su cotización en los 18.6864 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 2020.

El 'Super Peso' volvió a ganarle terreno al dólar, pues el tipo de cambio volvió a favorecerse luego de que la moneda mexicana terminara sesión por debajo de las 18.70 unidades por dólar.

De acuerdo con información del Banco de México, el peso finalizó su cotización en los 18.6864 pesos por dólar, un nivel no visto desde el 20 de febrero del año 2020.

Lo anterior representa una apreciación del 0.55% o 10.40 centavos, respecto al cierre de la última cotización realizada.

De igual forma, el peso mexicano alcanzó un nivel máximo de 18.8337 y un mínimo de 18.6657 unidades por dólar.

Mientras el dólar, por otro lado, cerró con una pérdida del 0.13 por cierto luego de que la moneda mexicana terminara por debajo de los 18.70 pesos.

Lo anterior incrementa las probabilidades de que el tipo de cambio siga bajando durante los próximos días, por lo que se prevé que el peso llegue al nivel clave de 18.52 por dólar.

De acuerdo a la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, si la moneda mexicana llega a la anterior cifra mencionada, el tipo de cambio podría dirigirse hacia los 18.00 pesos por dólar, sin embargo esto aún es poco probable.

Siller también detalló que la apreciación del peso se debe a los siguientes dos factores:

El primer factor de acuerdo a Gabriela Siller, es que el mercado sigue especulando que la Reserva Federal de Estados Unidos esta llegando al final de su ciclo en incrementos a la tasa de interés.

Lo anterior se vio reforzado luego de que Estados Unidos publicó el indicador de manufactura del Empire State, el cual se ubicó en menos de 32.9 puntos, lo cual representa su peor nivel desde mayo del 2020.

En cuanto al segundo factor, sería que el peso se vio fortalecido debido a los precios del petróleo en el mercado de materias primas, los cuales han ido a la alza.

×