Finanzas

Cemex va en 2021 con 'el pie derecho'; ventas suben 22%

Sus ingresos sumaron $7,266 millones de dólares, informó la cementera en su reporte financiero más reciente


  • 29
  • Julio
    2021

México.-Cementos Mexicanos(Cemex) arrancó el 2021 con el pie derecho, pues en la primera parte del año sus ventas y flujo operativo registraron repuntes importantes.

A detalle, la compañía indicó que en el primer semestre del año, su Ebitda reportó un alza de 38% al totalizar en $1,502 millones de dólares.

En ese mismo periodo, las ventas netas de la cementera también tuvieron un incremento importante al sumar $7,266 millones de dólares, un 22% más con respecto a enero-junio del 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Presume Pemex ganancias por $14,364 millones de pesos

Con relación a estos resultados y los de abril-junio de este año, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, subrayó que “durante el trimestre, alcanzamos logros importantes relacionados a nuestra historia de crecimiento”.

Agregó que “algunos puntos a destacar del trimestre incluyen haber conseguido la meta de apalancamiento que buscábamos desde hace algunos años, un aumento del 39% del flujo de operación en el trimestre, y nuestro anuncio con nuevos objetivos de acción climática que nos posicionan como líderes de la industria”.

TE PUEDE INTERESAR: Le pega a Soriana cierre de tiendas; ventas caen al 1.2%


Comentarios

publicidad
×