Finanzas

¡Viene el fin de la pandemia!: prevén repunte en economía

Con base en expertos en salud, el final de la pandemia se acerca, y está a entre 4 y 6 semanas de culminar, lo que otorgará a la economía mayor certeza


  • 01
  • Febrero
    2022

Para el sector industrial de Nuevo León, el fin de la pandemia ya viene, y eso provocará que en el segundo semestre del año la economía muestre un repunte importante.

Además, la Caintra espera que hacia los siguientes meses exista un mayor control de precios y mejoras en el sector logístico.

El director de dicho organismo, Guillermo Dillon, explicó que -con base en expertos en salud- el final de la pandemia se acerca, y está a entre 4 y 6 semanas de culminar, lo que otorgará a la economía mayor certeza en su evolución.

Además, dijo que estarán atentos a observar procesos de estabilización en los precios, que han sido un problema para la economía así como en los retos logísticos y abasto de contenedores, ya que es una situación que ha afectado a la industria a nivel global.

En este contexto dijo que la Caintra prevé que en 2022, la economía crezca 2.7% ante los resultados que arrojó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi), los cuales indican que el país cayó en recesión técnica.

No obstante dijo que en el primer mes de este año ya se observaron incrementos “extraordinarios” en algunos sectores, tales como el acerero, el metalmecánico, el de plásticos, electrónica y la industria química.

“Si empezamos a ver un poco de estabilidad podemos construir un sólido segundo semestre para empezar a recuperar lo que hemos perdido en cuanto a PIB, en cuanto a generar más oportunidades para que se mantengan los sueldos con una mejor retribución y que se den más oportunidades”, expresó


Comentarios

publicidad
×