Finanzas

Vive crisis de agua sector restaurantero de Nuevo León

Sortean problemática, pero en algunos establecimientos hacen frente a mal funcionamiento de enfriadores, cuartos fríos y hornos especializados.


  • 06
  • Junio
    2022

Los recortes de agua en Nuevo León han puesto en aprietos al sector restaurantero, cuyos integrantes -en algunos casos- ha tenido que buscar abastecerse de este líquido trayéndolo desde otras sucursales o invertir más tiempo o dinero para obtenerlo.

Ese cambio logístico en su operación es tan solo una de las medidas que están implementando para poder mantenerse abiertos y no tener que cerrar sus puertas, alertó Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

“Ninguno nos podemos dar el lujo de parar la operación, ya que sería un daño irreparable; hay casos en que los establecimientos han durado hasta más de 1 semana sin agua, por eso han tenido que invertir más en todo lo relacionado a este tema”, expresó.

Mientras tanto, sobre el anuncio del nuevo horario para suministro de agua, de 4 a 10 de la mañana de forma generalizada, dijo que esto complica la operación del sector, quien ha sorteado esta problemática al hacer frente a mal funcionamiento de enfriadores, cuartos fríos y hornos especializados que trabajan a presión de agua, en algunos establecimientos.También se ha visto afectado el servicio de abastecimiento, de mantenimiento e higienización de las áreas laborales y sobretodo, apuntó, la más básica atención a las áreas de servicio sanitario.

“Si bien esta medida es necesaria para extender el servicio a toda la comunidad neoleonesa representa para nuestra industria un agravante adicional a las múltiples situaciones que hemos venido sorteando desde momentos antes de la pandemia y ahora”, expresó.

García reconoció que ante esta situación, tras la reactivación económica, "la realidad que estamos viviendo como restauranteros, y nuestro positivismo y nuestras ganas de salir adelante, van escaseando, como el agua, ante las múltiples inversiones que debemos hacer de manera constante e imperante para continuar existiendo, para poder brindar ofrecimientos de calidad a los visitantes locales y foráneos”.

Por lo pronto dijo que en días pasados se reunió con el director de Agua y Drenaje (AYD) de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para crear un protocolo específico para esta industria, además de realizar campañas de concientización para el cuidado de este recurso, entre los integrantes de este gremio.

El sector restaurantero es el segundo mayor generador de empleo en el país, con 200,000 directos y 5550,000 indirectos.


Comentarios

publicidad
×