Finanzas

Vuela a doble dígito el flujo operativo de OMA

OMA registra un flujo operativo de $1,270 millones de pesos representando un gran aumento


  • 24
  • Abril
    2019

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró en el primer trimestre de 2019 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de $1,270 millones de pesos, lo que representó un aumento anual de 18.4%.

La corporación regiomontana destacó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en los primeros tres meses del año su utilidad neta fue de $757 millones de pesos, es decir 24.4% más que en el mismo lapso del año anterior.

OMA (que opera los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Zacatecas y Culiacán, entre otros) precisó que sus ventas se ubicaron en $1,942 millones de pesos, lo que significó un avance anual de 0.5%.

Estas cifras fueron impulsadas por un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 4.3%, al totalizar 5 millones 100,000 viajeros.

La compañía destacó la alta demanda de las rutas del Aeropuerto de Monterrey con el de la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

Así como en el de Ciudad Juárez con la capital del país y el Bajío; Zacatecas con la Ciudad de México y Culiacán con Tijuana y Guadalajara.



Comentarios

publicidad
×