Internacional

Amenaza Trump con arancel a autos de México

Presidente de EUA ahora anuncia que pondrá impuestos a vehículos mexicanos si nuestro país no frena paso a migrantes


  • 04
  • Abril
    2019

Las amenazas de Donald Trump contra México siguen escalando.

Ayer, el presidente de EUA aseguró que impondrá aranceles a las importaciones de automóviles a menos que el país haga algo más para frenar el flujo de migrantes y drogas que llegan a territorio estadounidense.

Según Trump, ésta sería una “medida menos drástica” antes de recurrir a la amenaza que había hecho anteriormente: cerrar totalmente la frontera.

México entiende que vamos a cerrar la frontera o que voy a imponer aranceles a los automóviles. Haré una o la otra, y probablemente me decida por los aranceles”, dijo el mandatario en diálogo con periodistas en la Casa Blanca.

Más tarde agregó: “no creo que tengamos que cerrar la frontera, porque la sanción de aranceles sobre automóviles que llegan a Estados Unidos de México, de un 25 %, será inmensa”.

Puente Colombia ‘sale al quite’

Ante la fuerte crisis que se ha vivido en los últimos días en la frontera, con las largas filas de transportes de carga en puentes de Laredo, se tomó la decisión de habilitar un carril extra en el Puente Colombia, de NL.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gary Pedraza, “esto con el objetivo de aliviar las filas que se presentan actualmente en el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, derivado de las medidas del gobierno de EUA”, dice el comunicado enviado por la asociación.

Por si fuera poco, el movimiento de personal podría afectar el tránsito aéreo, pues ahora EUA analiza mover aduanales de aeropuertos si continúa lo que consideran una ‘crisis humanitaria en la frontera’.


Comentarios

publicidad
×