Internacional

Aprueba EU reforma migratoria más extensa en 35 años

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un extenso paquete migratorio, aunque más reducido que el que Joe Biden había propuesto.


  • 20
  • Noviembre
    2021

A sólo unas horas de que se llevara a cabo la cumbre tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la comunidad migrante, fue aprobado el paquete de reforma migratoria más extenso revisado por el Congreso estadounidense en los últimos 35 años.

Fue este sábado cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dicha iniciativa, en una votación de 220-213, aunque en una versión mucho más reducida de lo que buscaban originalmente los proponentes.

A diferencia de la propuesta presentada por la administración de Joe Biden en febrero pasado, esta no incluye la vía a la ciudadanía y forma parte del paquete presupuestario por 2 billones de dólares en iniciativas de gasto que reformarían la atención médica, la educación, el clima y las leyes de inmigración y fiscales.

Aunque aún deberá ser aprobada por el Senado, la medida permitiría a los indocumentados desde antes de 2011 hasta 10 años de autorización para trabajar, aunque sin alcanzar la meta inicial de ofrecerles un camino a la ciudadanía.




Comentarios

publicidad
×