Internacional

Avispones gigantes: una delicia para el paladar en Medio Oriente

Por increíble que parezca, lo que para un continente son vistos como una amenaza en otro son vistos como una delicia para el paladar


  • 12
  • Mayo
    2020

Myanmar.- Despué de que el Departamento de Agricultura del Estado de Washington alertara de la presencia de avispones gigantes en Estados Unidos capaces de matar a una persona si se sienten amenazados, se dio a conocer que estos insectos son una sensación culinaria en Japón.

Por increíble que parezca, lo que para un continente son vistos como una amenaza en otro son vistos como una "delicia" para el paladar.

Un documental de la BBC del año 2016 fue recordado por los internautas en donde un investigador visita una zona rural en el este de Myanmar y consume el platillo más famoso del lugar: avispones gigantes.

En el video se puede ver a una mujer que fríe estos temidos insectos en occidente y los sirve en un plato para el investigador.

"No tienes que freír esto por mucho tiempo. Solo hasta que esté amarillo, unos 10 minutos", dice la mujer en el video.

El hombre toma un avispón gigante con un par de palillos y lo come.

Dijo que el veneno de estos avispones gigantes también se utiliza en algunas bebidas alcohólicas para saborizarlas y mostró una botella pequeña de vino de arroz con avispones en su interior como los gusanos en el mezcal.

Pero sus expresiones no mostraron que estuviera disfrutando mucho su sabor.

¿Estos insectos pueden matar personas?

Los avispones gigantes pueden decapitar a las abejas melíferas y destruir colmenas enteras en solo unas pocas horas, según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

Los avispones asesinos tienen aguijones más largos con veneno tóxico que podrían representar un peligro para las personas si los insectos se sienten amenazados.


Comentarios

publicidad
×