Internacional

Científicos cubanos reformulan vacuna para Ómicron

La variante fue registrada por la OMS el pasado 24 de noviembre


  • 02
  • Diciembre
    2021

Cuba.-Científicos cubanos informaron que comenzaron a reformular una de sus vacunas para combatir la variante ómicron del coronavirus, que todavía no llega a la isla pero fue declarada de cuidado por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

“Nosotros decidimos, a partir de la semana pasada, empezar a elaborar una variante de Soberana Plus, teniendo la proteína RBD de ómicron”, dijo el martes por la noche en una comparecencia en televisión el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez. “Los que hacemos vacunas vamos a estar adelante de cualquier situación y vamos a prepararnos y tomar las medidas para poner a nuestro país en la delantera en ese esfuerzo”.

Cuba es la única nación latinoamericana que produce antígenos propios para enfrentar la pandemia. A la fecha tiene aprobadas Soberana 02, Soberana Plus --ambas se colocan en un esquema conjunto-- y Abdala.


Comentarios

publicidad
×