Internacional

Entérate de todo sobre la comercialización de la vacuna Pfizer; obtiene aprobación total de la FDA

Consorcio estadounidense-alemán podrá comercializar su fármaco directamente con los consumidores en consultorios, hospitales y farmacias estadounidenses


  • 23
  • Agosto
    2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó ayer la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, lo que abre la puerta legal y sanitaria para que el consorcio estadounidense-alemán pueda comercializar su fármaco directamente con los consumidores.

La vacuna Pfizer-BioNTech Covid ahora se comercializará como Comirnaty, medicamento para la prevención de la enfermedad Covid-19 en personas de 16 años o más.

Con esta aprobación, los consumidores podrán buscarla y adquirirla en caso de que esté disponible o en existencia– en consultorios, hospitales y farmacias estadounidenses.

Esta aprobación histórica podría alentar a escuelas y empresas a solicitar vacunas por cuenta propia, y a los ciudadanos de Estados Unidos y otros países –que estaban indecisos sobre vacunarse o no– a tomar una pronta decisión.

La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia, incluso para personas de 12 a 15 años de edad, y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.

La FDA exige que la empresa Pfizer/BioNTech lleve a cabo estudios posteriores a la comercialización para evaluar más a fondo los riesgos de miocarditis y pericarditis después de la vacunación con Comirnaty.

Estos estudios incluirán una evaluación de los resultados a largo plazo entre las personas que desarrollan miocarditis después de la vacunación con Comirnaty.

Llegaría a México en 2022

En México, la vacuna Comirnaty sólo podrá comercializarse si la Cofepris homologa la aprobación para nuestro país, y sería hasta el año entrante cuando esté disponible para usuarios particulares.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra, había informado anteriormente que miembros del sector privado en México ya estaban en pláticas con Pfizer-BioNTech para comenzar la comercialización de la vacuna anticovid en farmacias de la República Mexicana.

Becerra mencionó que la compañía Pfizer les informó que tendrían que esperar para mediados del próximo año, junio o julio, para discutir una forma de distribución y venta de la dosis, ya que los actuales lotes fabricados están comprometidos con los gobiernos de los naciones.

Alentaría a indecisos

De acuerdo con una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation, un tercio de los adultos no vacunados en Estados Unidos confesaron que se verían más propensos a vacunarse si existiera una aprobación total del antígeno, por parte de la FDA.


Comentarios

publicidad
×