Internacional

¿Destino? La historia de la copiloto de avión caído en Nepal

Fotos: Redes sociales
Fotos: Redes sociales
Escuchar artículo

La copiloto Anju Khatiwada era viuda de un piloto que falleció en un accidente aéreo y ella comenzó a volar para seguir los pasos de su esposo tras su deceso

Nepal.- Tras el trágico desplome de una aeronave de modelo ATR 72 de Yeti Airlines en la que 72 personas perdieron la vida, la historia de la copiloto de dicha aeronave comenzó a ganar notoriedad, pues sufrió el mismo destino que su esposo que falleció en 2006.

Y en un hecho fortuito de casualidad, existen algunas tétricas similitudes entre el fallecimiento de Anju Khatiwada y Dipak Pokhrel, todo a pesar de que ocurrieron con 17 años de diferencia y a bordo de aeronaves diferentes.

Resulta que la piloto Anju Khatiwada, comenzó a volar para seguir los pasos de su esposo Dipak Pokhrel, quien curiosamente falleció el 16 de junio de 2006 mientras fungía como copiloto de un avión Havilland Canada DHC-6 Twin Otter durante un vuelo de Yeti Airlines.

De acuerdo con los archivos periodísticos de Nepali Times, aquella mañana de 2006 en que Dipak Pokhrel perdió la vida junto a otras 8 personas, el trágico incidente ocurrió mientras la tripulación intentaba aterrizar la aeronave en Jumla, provincia de Karnali en Nepal.


Accidente de Yeti Airlines ocurrido el 16 de junio de 2006 en Jumla, Nepal. 

Accidente en que falleció Dipak Pokhrel, esposo de Anju Khatiwada en 2006, fotografía de @Anon, Aviation Safety Network.

En cambio, el vuelo 691 de Yeti Airlines, en el que Anju Khatiwada era la copiloto, también se estrelló durante las maniobras de aterrizaje, mientras la tripulación se disponía a aterrizar en Pokhara, un poblado turístico a las orillas del lago Phewa.

Accidente del vuelo 691 de Yeti Airlines el 15 de enero de 2023.

Accidente del vuelo 691 de Yeti Airlines el 15 de enero de 2023.

En una publicación en redes sociales por parte de Sudarshan Bartaula, vocero de Yeti Airlines, se dio a conocer que Anju Khatiwada se capacitó como piloto con el dinero que recibió del seguro tras el deceso de su esposo.

Así mismo, Anju Khatiwada contaba con más de 6,400 horas de vuelo y ya había volado con éxito anteriormente por la zona en la que ocurrió el accidente. Comenzó a trabajar en Yeti Airlines en el año 2010.

Anju Khatiwada, copiloto del vuelo 691 de Yeti Airlines.

ADS
×