trump_detendria_venta_de_vehiculos_electricos_04b5e9a280
Internacional

Donald Trump detendría las ventas de automóviles eléctricos

De ser elegido en noviembre haría retroceder los objetivos de emisiones del tubo de escape y reducirá los créditos fiscales para los vehículos eléctricos


  • 28
  • Mayo
    2024

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo campaña para la reelección este otoño tomando medidas contra la cada vez más popular industria de los automóviles eléctricos.

Así mismo, Trump ha pedido a los ejecutivos de la industria del petróleo y el gas que donen importantes fondos para la campaña a cambio de una reversión de Políticas climáticas de la administración Biden. 

Y de ser elegido este noviembre, Trump haría retroceder los objetivos de emisiones del tubo de escape y reduciría drásticamente los créditos fiscales para los vehículos eléctricos. 

Estas políticas podrían resultar impopulares entre los votantes republicanos, ya que la producción de vehículos eléctricos ha estimulado el crecimiento del empleo y la inversión en los estados del sur de Estados Unidos.

El panorama automotriz es muy diferente de lo que era en 2016, cuando Donald Trump ganó la presidencia. Y el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido significativamente en los últimos ocho años. 

Es decir, se vendieron 159,139 vehículos eléctricos en los EE. UU. en 2016, y se espera que supere los 1,5 millones (o el 10 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos) en 2024.

Si Donald Trump fuera elegido y si pisa el freno de los créditos fiscales para vehículos eléctricos, es posible que el mercado ya esté en un punto de inflexión de crecimiento. 

William Clay Ford Jr., presidente ejecutivo de Ford Motor, le dijo al New York Times: 

''Nuestro plazo como empresa, nuestro plazo de planificación, es mucho más largo que los ciclos electorales

'Cuando los políticos nos golpean de un lado a otro, eso se vuelve realmente difícil para nosotros'', dijo en un evento organizado por Detroit Free Press el mes pasado.

La inversión en el sector manufacturero estadounidense impulsada por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden continuará a buen ritmo incluso con un segundo mandato de Donald Trump. 

Por ejemplo, Hyundai está invirtiendo 13.000 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en Georgia, un estado que Donald Trump perdió por poco por 12.000 votos en 2020.

Cabe destacar que los bastiones republicanos de Texas y Florida están adoptando cada vez más vehículos eléctricos como su modo de transporte elegido sólo detrás de California en términos de registros de vehículos eléctricos. 

Los vehículos eléctricos parecen ser igualmente populares entre los consumidores republicanos y demócratas. 

Por lo que tendrán que esperar hasta noviembre para ver que medidas se tomarán.

 

Con información de Jálopnik.


Comentarios

publicidad
×