Internacional

Ejército de Rusia controla región de Lugansk

Expulsan rusos a combatientes ucranianos; ahora van por Donetsk, otra de las regiones separatistas.


  • 03
  • Julio
    2022

Rusia aseguró ayer que tomó el control total la provincia de Lugansk, en el este del país, y uno de los objetivos a ‘‘liberar’’ desde el inicio de su invasión a Ucrania.

La toma completa por parte de Rusia de la provincia esta región separatista proporcionaría a sus fuerzas un soporte más sólido desde el cual continuar su avance en el Donbás, una región de minas y fábricas que el presidente Vladimir Putin está decidido a capturar.

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció la “liberación” de la República Popular de Lugansk (RPL), algo que Ucrania llama ocupación.

“Hoy, 3 de julio de 2022, el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de ejército Serguéi Shoigú, reportó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, que la República Popular de Lugansk acaba de ser liberada”, comunicó su cartera. Las tropas rusas y milicias de Lugansk se hicieron con el control de Lisichansk y varias localidades cercanas, entre ellas Belogórovka, Novodrúzhesk, Maloriazántsevo y Bélaya Gorá.

Rusia inició el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al ‘‘genocidio’’ ejercido por Kiev a los rusófonos.


Comentarios

publicidad
×