El cónclave llega a su fin: nuevo papa se viste para su aparición
El nuevo papa, elegido tras varios días de cónclave, se encuentra ahora en la Sala de las Lágrimas, donde se viste para su presentación al mundo
- 08
-
Mayo
2025
Tras la histórica fumata blanca que anunció la elección del nuevo papa, el elegido se encuentra ahora en la llamada Sala de las Lágrimas, preparándose para su presentación al mundo.
El nuevo papa, cuyo nombre se conocerá en breve, ha pasado de la Capilla Sixtina a la Sala de las Lágrimas, donde está preparada la vestimenta que usará para su primera aparición en el balcón de la basílica de San Pedro.
Dicho ritual establece que el elegido es invitado a la Sala de las Lágrimas, un lugar de recogimiento donde históricamente el nuevo Papa podía encontrar un momento de tranquilidad y rezar tras la intensa jornada de elección.
Allí, el nuevo papa encontrará tres hábitos largos de color blanco, de distinto tamaño, además de otras vestimentas, como sobrepelliz, mucetas, estolas y zapatos de distintos números. También podrá elegir un fajín, un cordón y una cruz dorada.
Tras vestirse, el nuevo Papa recibirá el homenaje del resto de cardenales. Luego, el protodiacono, el cardenal francés Dominique Mamberti, anunciará al mundo la identidad del nuevo Papa y el nombre con el que gobernará la Iglesia.
El nuevo papa dirigirá entonces unas palabras a los presentes en San Pedro y hará la bendición urbi et orbi, marcando el inicio de su pontificado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

