Internacional

España y Brasil reportan primeras muertes por viruela símica

Ambos países registraron la primera muerte por viruela símica este viernes 29 de julio.


  • 29
  • Julio
    2022

Autoridades sanitarias de España y Brasil registraron este viernes la primera muerte en dichas naciones por Viruela Símica.

En su más reciente informe sobre el virus, el Ministerio de Sanidad de España dijo que 120 personas habían sido hospitalizadas hasta la fecha con viruela símica y que una había fallecido. La agencia noticiosa estatal española EFE y otros medios dijeron que se trataba de la primera muerte por la enfermedad en la nación.

El ministerio no dio mayores detalles sobre el fallecimiento. Dijo que España sumaba 4 mil 298 personas infectadas con el virus. De ese número, cerca de 3 mil 500 correspondían a hombres que tuvieron sexo con otros hombres y sólo 64 a mujeres.

En cuanto a la muerte registrada en Brasil, se trata de un de un hombre de 41 años de edad el cual padecía de problemas inmunitarios, por lo que este fue ingresado al Hospital Eduardo de Menezes en donde lamentablemente falleció, esto según la prensa brasileña.

Hasta el día de hoy Brasil ha registrado un total de 978 casos positivos de Viruela Símica, siendo la moría en Sao Paulo y en Río de Janeiro.

Algunos expertos sospechan que los brotes de viruela símica en Europa y América del Norte comenzaron con sexo en dos fiestas rave en Bélgica y España. El actual brote es por mucho el de mayores dimensiones y la Organización Mundial de la Salud lo declaró una emergencia sanitaria global.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×