Internacional

'Herir a una mujer es ultrajar a Dios': Papa Francisco

El pontífice llamó a los creyentes a comprometerse en ayuda hacia las mujeres en el mundo.


  • 01
  • Enero
    2022

Jorge Bergoglio, el papa Francisco instó a todo el mundo a redoblar sus esfuerzos para proteger a las mujeres.

”¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es insultar a Dios”, dijo.

"Francisco se deshizo en elogios hacia las mujeres, incluyendo las que son madres, diciendo que ellas "miran al mundo no para explotarlo sino para que tenga vida. Las mujeres, viendo con el corazón, pueden combinar los sueños y las aspiraciones con realidades concretas, sin derivar hacia la abstracción y el pragmatismo estéril", comentó.

Aunque en su papado se comprometió a dar un mayor papel a las mujeres en la Iglesia, Francisco ha dejado claro también que el sacerdocio está reservado a los hombres.

"Esto es lo que hacen las madres: pueden superar obstáculos y conflictos, pueden infundir paz. Así es como consiguen transformar la adversidad en oportunidades" agregó Bergoglio

Entre las acciones del Vaticano respecto al aumento de la participación femenina en la iglesia, se encuentra el nombramiento de Nathalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, un organismo de consulta compuesto por obispos de todo el mundo que asesora al Pontífice y debate cada cierto tiempo en asambleas sobre cuestiones doctrinales y pastorales específicas.


Comentarios

publicidad
×