Internacional

Iniciativa Mérida: El Fracaso; hoy hay reunión entre EUA y México

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EUA, dice que cooperación con México en materia de seguridad debe tener 'una mirada actualizada”


  • 07
  • Octubre
    2021

Estados Unidos y México deberán tener “una mirada actualizada” de su cooperación en materia de seguridad, y recordar que el anterior acuerdo llamado Iniciativa Mérida dejó “beneficios”, declaró ayer Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EUA.

En la víspera del el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre Estados Unidos y México, Price aseguró que con el anterior acuerdo México logró certificaciones internacionales para sus policías y un avance importante en materia de combate al narco.

El vocero estadounidense insistió en destacar los logros positivos que dejó el anterior acuerdo con sus pares mexicanos en la seguridad binacional.

Un día antes de esta declaración, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para “tratar intereses comunes en materia de seguridad compartida”. El embajador estadounidense también se reunió esta semana con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En sus redes sociales, Ebrard celebró el encuentro y afirmó: “Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones”.

La semana pasada, el canciller informó que se celebrará hoy una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de las 10 prioridades presentadas a Estados Unidos por el gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan migrantes frente a la Casa Blanca; piden reforma migratoria urgente


Comentarios

publicidad
×