Internacional

Israel permitirá entrar a turistas no vacunados

Israel permitirá entrar a turistas no vacunados

Tanto los vacunados como los no vacunados, tendrán que hacerse pruebas PCR antes de abordar el avión y justo después de aterrizar.

JERUSALÉN (AP) — Israel anunció el domingo que permitirá la entrada de turistas no vacunados a partir de marzo, al disminuir los casos del coronavirus.

El primer ministro Naftali Bennett declaró que todos los turistas, tanto los vacunados como los no vacunados, tendrán que hacerse pruebas PCR antes de abordar el avión y justo después de aterrizar. Las nuevas normas empezarán el 1 de marzo.

“Estamos viendo una disminución constante de los casos de coronavirus, así que es momento de ir abriendo las fronteras gradualmente”, expresó el mandatario.

Israel prácticamente he prohibido la entrada de turistas extranjeros y ha cerrado su espacio aéreo en los últimos dos años debido al surgimiento de la contagiosa variante ómicron. Pero los casos han estado disminuyendo recientemente, al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo.

El despacho de Bennett añadió también que se levantarán algunas restricciones sobre israelíes que deseen regresar al país. Ya no tendrán que hacerse la prueba de PCR antes de abordar su vuelo.

Israel también, en las próximas semanas, dejará de hacer obligatorias las pruebas COVID a los niños escolares.

 

Con información de AP.


ADS

×
*/