'Lo hice por Gaza': acusado de matar a dos de la embajada israelí
El presunto tirador originario de Chicago dijo: 'Lo hice por Palestina, lo hice por Gaza'; continúan investigando el ataque como un crimen de odio y terrorismo
- 22
-
Mayo
2025
Un hombre sospechoso de disparar fatalmente a dos miembros del personal de la embajada de Israel dijo a los investigadores:
"Lo hice por Palestina, lo hice por Gaza", según registros judiciales revelados este jueves que lo acusan de asesinato y otros delitos federales que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.
Elias Rodríguez , de 31 años, de Chicago, enfrenta cargos que incluyen asesinato, asesinato de funcionarios extranjeros y varios delitos graves con armas de fuego.
“No es un acto heroico. El antisemitismo no será tolerado, especialmente en la capital del país”, declaró Jeanine Pirro, la recién nombrada fiscal federal interina en Washington.
“Este es el tipo de caso que toca viejas heridas y cicatrices, porque este tipo de casos nos recuerdan lo que sucedió en el pasado y que no podemos ni debemos olvidar jamás”.
Los investigadores continúan investigando el ataque como un crimen de odio y terrorismo, y podrían presentar cargos adicionales, dijo Pirro.

Los Asesinados
Las víctimas, identificadas como Sarah Lynn Milgrim, de 26 años, y Yaron Lischinsky, de 30, eran una pareja a punto de comprometerse.
Salían de un evento en el Museo Judío Capital, en el corazón de Washington, a pocos pasos de una oficina del FBI y cerca de la Facultad de Derecho de Georgetown, alrededor de las 21:00 horas del miércoles cuando Rodríguez, quien caminaba de un lado a otro frente al edificio, abrió fuego a quemarropa, matándolos a ambos, según informaron las autoridades. La policía recuperó 21 casquillos percutidos y la evidencia demostró que había vaciado su pistola.
Cuando la policía entró al museo, Rodríguez pidió hablar con un agente y le dijo que "él lo hizo" y que estaba desarmado, según la denuncia. Testigos afirmaron que llevaba una bufanda roja conocida como kaffiyeh y, mientras los agentes lo escoltaban fuera del museo, gritó: "¡Palestina libre!".

Palabras de Trump
El descarado tiroteo conmocionó a Washington y provocó un aumento de la seguridad en las instituciones religiosas. "¡Estos horribles asesinatos en Washington D. C., basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar YA!", declaró el presidente Trump el jueves en Truth Social.
"El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos". El museo fue una de las primeras sinagogas del distrito y ha sido durante mucho tiempo un pilar de la comunidad judía de Washington.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

